noticias abogado
zonas abogado
empresas abogado

     home Inicio     Tlf: 91 575 90 82

caso volkswagen

Abogado DERECHO CIVIL

Afectados Volkswagen

Abogado MATRIMONIALISTA

Abogado PENAL

Abogado HERENCIAS

INMOBILIARIO Y URBANISMO

Abogado MERCANTIL

IMPAGOS Y CONCURSAL

NOVEDADES JURISPRUDENCIALES


primera consulta gratuita

Error: System error: -2147012866. Linea: 0 Texto:
blog del bufete hernandez-vilches

Conoce el Bufete Hernandez-Vilches

Metodologia de trabajo

simulador de juicios

Twitter

Facebook



Sentencias novedosas de Penal

ESTUDIO JURISPRUDENCIAL LESIONES CON UNA BOTELLA
Audiencia Provincial de Valencia (Sección 1ª)



Sentencia núm. 42/2001 de 7 febrero

LESIONES: Utilizar en la agresión armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado: inexistencia: la utilización en la agresión de un vaso sin quebrarse no integra este subtipo agravado Centrados en el recurso de Israel R. M., suscita unas objeciones de índole jurídico que merecen en síntesis ser atendidas. El medio peligroso utilizado para la agresión, el vaso de cristal, adquiere carácter incisivo cuando se ha roto y los cristales forman extremos puntiagudos y cortantes. Mientras el vaso se halla entero su peligrosidad no alcanza el sentido recogido en el artículo 148.1° del Código Penal, máxime cuando respecto a la forma de contactar el vaso con la cara no ha quedado claro si fue a causa de un golpe llevándolo en la mano del agresor o desprendiéndose de él y lanzándolo, supuesto este último con menos posibilidades de causar un grave daño.

Desde este análisis, la desaparición de la agravante especifica, subtipo de la infracción básica, debe hacerse con las consecuencias penológicas menores que ello trae consigo, aceptando también la tesis defensiva de que el instrumento utilizado no fue buscado de propósito, sino que obedeció a una reacción impensada, refleja y carente de prevención dolosa

PRIMERO .- ESTIMAR EN PARTE el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de IVAN DOMINGO R. L. e ISRAEL R. M., REVOCANDO la sentencia en la calificación del delito que será de lesiones simples, e imponiendo a cada uno de ellos la pena de UN AÑO DE PRISION, e inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo y pago de un tercio de las costas, confirmando el resto.

Consulta más Sentencias novedosas de penal

Abogado Madrid | Inmobiliario y Urbanismo | Abogado Penalista | Abogado Matrimonial | Derecho Privado | Impagos y Derecho Concursal
Copyright 2008 Bufete Hernandez-Vilches. Abogado penalista - Abogado Madrid - Abogados familia. Todos los derechos reservados.