noticias abogado
zonas abogado
empresas abogado

     home Inicio     Tlf: 91 575 90 82

caso volkswagen

Abogado DERECHO CIVIL

Afectados Volkswagen

Abogado MATRIMONIALISTA

Abogado PENAL

Abogado HERENCIAS

INMOBILIARIO Y URBANISMO

Abogado MERCANTIL

IMPAGOS Y CONCURSAL

NOVEDADES JURISPRUDENCIALES


primera consulta gratuita

Error: System error: -2147012866. Linea: 0 Texto:
blog del bufete hernandez-vilches

Conoce el Bufete Hernandez-Vilches

Metodologia de trabajo

simulador de juicios

Twitter

Facebook



Sentencias novedosas de Penal

ESTUDIO JURISPRUDENCIAL LESIONES CON UNA BOTELLA
Audiencia Provincial de Soria (Sección 1ª)



Sentencia núm. 57/2004 de 6 agosto

La aplicación del artículo 148.1 del Código Penal requiere a su vez el examen del resto de las circunstancia s para determinar la correspondencia entre la acción y el resultado, la lesión producida o riesgo concreto para la vida o integridad a que dio lugar, según el modo en que fue usado el instrumento y demás circunstancias, para concluir si fue captado por el dolo o intención del agente y si existe una proporcionalidad entre lo que cometió y el mayor castigo señalado para estos casos en la Ley por razón de la mayor antijuridicidad y reprochabilidad. Pues bien, en el caso de autos el acusado siendo empujado involuntariamente en el interior de la discoteca Bar Cadillac por el recurrente –al estar la citada discoteca abarrotada de gente– reaccionó golpeándole con el vaso que llevaba en la mano en el cuello, rompiéndose el vaso causándole herid as incisas que no revistieron gravedad. L a actividad probatoria desarrollada acredita que el acusado cuando se inicia la acción en su ánimo no está el emplear un objeto peligroso para producir las lesiones, sino simplemente agredir con el vaso que tiene en la mano en ese momento y que posteriormente se vuelve peligroso al romperse, conducta que no permite alcanzar el pronóstico de peligrosidad que exige el tipo agravado del artículo 148.1 del Código Penal, ya que no existen realmente elementos mínimamente convincentes para pensar que el acusado intentó ir más allá o que generó frente al lesionado un riesgo vital o grave. L a citada conducta se debe incardinar en el tipo básico del artículo 147 del Código Penal como acertadamente lo determina el fallo de la sentencia recurrida.

Consulta más Sentencias novedosas de penal

Abogado Madrid | Inmobiliario y Urbanismo | Abogado Penalista | Abogado Matrimonial | Derecho Privado | Impagos y Derecho Concursal
Copyright 2008 Bufete Hernandez-Vilches. Abogado penalista - Abogado Madrid - Abogados familia. Todos los derechos reservados.