noticias abogado
zonas abogado
empresas abogado

     home Inicio     Tlf: 91 575 90 82

caso volkswagen

Abogado DERECHO CIVIL

Afectados Volkswagen

Abogado MATRIMONIALISTA

Abogado PENAL

Abogado HERENCIAS

INMOBILIARIO Y URBANISMO

Abogado MERCANTIL

IMPAGOS Y CONCURSAL

NOVEDADES JURISPRUDENCIALES


primera consulta gratuita

Error: System error: -2147012866. Linea: 0 Texto:
blog del bufete hernandez-vilches

Conoce el Bufete Hernandez-Vilches

Metodologia de trabajo

simulador de juicios

Twitter

Facebook



Disputa por fiestas en patio compartido

linea
El problema es que en mi casa del pueblo tiene un corral al que se accede, por una puerta pero es un recinto dentro de la casa en el que se comparte corral, el problema es que vivimos dos hermanas que compartimos el patio, el problema es que la otra familia , pone una peña de estas que se ponen en las fiestas de los pueblos con musica y borracheras con la gente meadose por el corral y dañando los coches pero estas suelen ser en locales independientes no dentro del patio comun, se le has informado de que no queremos que la pongan y la pusieron el año pasado, debido al problema casi llegamos a la agresion, se han roto relaciones entre familias y no nos hablamos, este año llega la feria y ya estan motando la dichosa peña, temo este año que acabe mal.

Que podría hacer, la casa esta a nombre de las dos hermanas y en usufructo la madre estas, la parte que pone la peña dice que la madre les autoriza y que son mayoria respecto a nosotros , este año tenemos pensado denunciar ya que entendemos que no pueden montar una peña dentro de nuestra vivienda sin nuestro permiso, pero no sabemos si tenemos razon ya que desconocemos las leyes.

Ellos dicen que la casa tambien es suya y que la ponen, pero tenemos el mismo derecho a que no la pongan.
Perdon por la molestia , pero agradeceria vuestra ayuda ya que conoceis mejor como va todo, gracias por adelantado y un saludo.
Respuesta:

Estimado cliente,

A la vista de los hechos que nos relata, hemos de informarle que la figura del condominio o copropiedad en la práctica da pie a situaciones lamentables como la que describe, y ante esto se puede actuar de la siguiente manera:

1º.- SOLUCION A) Denunciando la situación molesta o nociva, (ruidos, etc...) a fin de intentar atajar por medio de la autoridad en un primer momento la situación gravosa para usted. Sería fundamental que los agentes personados tomaran nota de la situación en el Acta que deben extender en toda intervención,.

No se puede prohibir el uso del elemento común, ahora bien si se puede solictar al Juzgado (mediante la oportuna demanda) que acuerde el cese de la actividad molesta, y que declare que esta hermana no tiene autorización para montar una peña o para desarrollar una actividad molesta, insalubre, o nociva en un elemento que no es de su exclusiva propiedad.

2º.- SOLUCIÓN B) Pasa por extinguir el condominio, mediante interposición de una demanda de extinción de condominio o cosa común, que salvo acuerdo entre las partes de adjudicación a un propietario y compensación económica al otro, termina con una pública subasta del inmueble. En este sentido tiene dicho el Código Civil que cualquier copropietario puede solicitar la extinción de la cosa común, a fin de erradir de raiz todo problema nacido de esa situación.

Esperamos que estas notas pueda afrontar la situación al menos con carácter inmediato.

Quedamos a su entera disposición.


Sin otro particular, recibe un cordial saludo.
Ver todas las Consultas         Realizar Consulta On-line

Abogado Madrid | Inmobiliario y Urbanismo | Abogado Penalista | Abogado Matrimonial | Derecho Privado | Impagos y Derecho Concursal
Copyright 2008 Bufete Hernandez-Vilches. Abogado penalista - Abogado Madrid - Abogados familia. Todos los derechos reservados.