noticias abogado
zonas abogado
empresas abogado

     home Inicio     Tlf: 91 575 90 82

caso volkswagen

Abogado DERECHO CIVIL

Afectados Volkswagen

Abogado MATRIMONIALISTA

Abogado PENAL

Abogado HERENCIAS

INMOBILIARIO Y URBANISMO

Abogado MERCANTIL

IMPAGOS Y CONCURSAL

NOVEDADES JURISPRUDENCIALES


primera consulta gratuita

Error: System error: -2147012866. Linea: 0 Texto:
blog del bufete hernandez-vilches

Conoce el Bufete Hernandez-Vilches

Metodologia de trabajo

simulador de juicios

Twitter

Facebook



Consulta herencia compra casa

linea
SOMOS 4 HERMANOS , MIS PADRES HAN REALIZADO UNA DONACIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES Y RUSTICOS QUE TENIAN ENTRE LOS OTROS TRES HERMANOS Y A MI HAN PROCEDIDO DE LA SIGUIENTE FORMA , HACE 20 AÑOS YO LES VENDI UNA CASA CON UN PAPEL DE COMPRA Y VENTA PRIVADO A MIS PADRES , PERO LA ESCRITURA HA ESTADO SIEMPRE Y ESTA A MI NOMBRE Y EN EL REGISTRO ESTOY YO COMO TUTULAR DEBIDO A QUE NO SE HIZO ESCRITURA PUBLICA NI SE PASO POR REGISTRO A NOMBRE DE MIS PADRES, SIN EMBARGO TODOS ESTOS AÑOS HASTA HOY LA CONTRIBUCIÓN LA ESTAN PAGANDO MIS PADRES Y TANTO EN EL RECIBO DE LA CONTRIBUCIÓN COMO EL CATASTRO ESTA MI PADRE DE TITULAR , HA FECHA DE HOY MIS PADRES MEDIANTE UN NUEVO PAPEL DE COMPRAVENTA QUE ANULA AL ANTERIOR ME HAN VENDIDO LA CASA – CON LA CLAUSULA DE NO PODER VENDERLA HASTA QUE MUERAN- ( EL PAPEL ANTIGUO DE COMPRAVENTA QUE ESTA A NOMBRE DE MIS PADRES LO TIENEN MIS PADRES Y NO ME LO QUIEREN DAR ) Y EL NUEVO , QUE ANULA AL ANTIGUO LO TENGO YO, LA SITUACIÓN DE TITULARIDAD DE CONTRIBUCIÓN Y CATASTRO SIGUE IGUAL QUE ANTES , ES DECIR A NOMBRE DE MI PADRE. Y EN EL REGISTRO SIGUO COMO TITULAR YO CON LA ESCRITURA ANTIGUA
Pregunta: ¿PUEDO TENER ALGUN PROBLEMA PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE ESTA CASA CUANDO FALLEZCAN MIS PADRES, TENIENDO EN CUENTA LO ANTERIORMENTE CITADO Y CUAL SERIA EL PROCESO A SEGUIR CUANDO MUERAN MIS PADRES PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN??
Respuesta:

Ciertamente la formalización contractual de los negocios jurídicos realizados ha sido cuanto menos que deficiente, lo cual evidentemente podrían aprovechar sus hermanos para en la herencia de sus padres dificultar la regularización.

Mi consejo es que usted trate de regularizar la situación jurídica con un contrato de retracto de la venta efectuada en su día, y cesión por usted del usufructo de la vivienda a favor de sus padres.
Ver todas las Consultas         Realizar Consulta On-line

Abogado Madrid | Inmobiliario y Urbanismo | Abogado Penalista | Abogado Matrimonial | Derecho Privado | Impagos y Derecho Concursal
Copyright 2008 Bufete Hernandez-Vilches. Abogado penalista - Abogado Madrid - Abogados familia. Todos los derechos reservados.