noticias abogado
zonas abogado
empresas abogado

     home Inicio     Tlf: 91 575 90 82

caso volkswagen

Abogado DERECHO CIVIL

Afectados Volkswagen

Abogado MATRIMONIALISTA

Abogado PENAL

Abogado HERENCIAS

INMOBILIARIO Y URBANISMO

Abogado MERCANTIL

IMPAGOS Y CONCURSAL

NOVEDADES JURISPRUDENCIALES


primera consulta gratuita

Error: System error: -2147012866. Linea: 0 Texto:
blog del bufete hernandez-vilches

Conoce el Bufete Hernandez-Vilches

Metodologia de trabajo

simulador de juicios

Twitter

Facebook



Avalista solidario de empresa en concurso de acreedores

linea
Buenas tardes, he recibido un monitorio del Juzgado de Alcobendas como avalista solidario de un préstamo (concretamente Aval Madrid), de una empresa de la que soy socio y que se encuentra en concurso de acreedores.

El capital pendiente es de unos 13.600 euros sin contar los intereses ni las cosas judiciales. El monitorio tiene fecha del 20 de diciembre.

La situación de la empresa sigue siendo bastante precaria (continúa en concurso, aunque el administrador ha decretado su viabilidad), con lo cual no hay planes de pagar toda la deuda, aunque, de modo verbal, el consejero delegado ofreció a su abogado empezar a pagarles 500 euros mensuales a partir de este mismo mes. Él quedó en transmitirle la oferta a su cliente, pero dijo que probablemente, sería insuficiente.

Mi pregunta es: ¿Cuáles son las consecuencias para los avalistas solidarios que podría tener si no satisfacemos la deuda en las próximas semanas y qué sería lo más conveniente? Tengo entendido que me han incluido en ASNEF y que no saldré de la lista hasta que se abone la totalidad el importe pendiente. Gracias
Respuesta:

Las consecuencias como avalistas solidarios es la de garantizar con sus bienes (presentes y futuros) la deuda en caso de impago del deudor principal.

Desde mi criterio la solución es de oponerse al monitorio alegando que la sociedad está en concurso de acreedores, y que por dicha cuestión en el procedimiento mercantil debe dirimirse el presente procedimiento (ex. Artículo 9 de la LC).

Ello les obligará a interponer un procedimiento ordinario, y la
oposición a tal demanda debe ser la misma, de esta manera el objetivo es tratar de llegar a un acuerdo respecto del pago (aplazado y la cuantía de dicho pago), o en su defecto que el procedimiento se derive al concurso.

En caso de estar interesado en que le hagamos llegar presupuesto haganosló saber. Gracias

Manuel Hernández
Letrado del ICAM
Ver todas las Consultas         Realizar Consulta On-line

Abogado Madrid | Inmobiliario y Urbanismo | Abogado Penalista | Abogado Matrimonial | Derecho Privado | Impagos y Derecho Concursal
Copyright 2008 Bufete Hernandez-Vilches. Abogado penalista - Abogado Madrid - Abogados familia. Todos los derechos reservados.