noticias abogado
zonas abogado
empresas abogado

     home Inicio     Tlf: 91 575 90 82

caso volkswagen

Abogado DERECHO CIVIL

Afectados Volkswagen

Abogado MATRIMONIALISTA

Abogado PENAL

Abogado HERENCIAS

INMOBILIARIO Y URBANISMO

Abogado MERCANTIL

IMPAGOS Y CONCURSAL

NOVEDADES JURISPRUDENCIALES


primera consulta gratuita

Error: System error: -2147012866. Linea: 0 Texto:
blog del bufete hernandez-vilches

Conoce el Bufete Hernandez-Vilches

Metodologia de trabajo

simulador de juicios

Twitter

Facebook



Acoso por reclamación en tienda

linea
Buenos días. Tengo una tienda de confección de cortinas en Valdemoro y un problema con una clienta que nos está haciendo la vida imposible. La cosa empezó cuando vino a la tienda 10 meses después de haberle instalado en su domicilio varias cortinas...

Se presentó una mañana en la tienda y nos exigió directamente que le devolvieramos el dinero que había pagado por un visillo que le pusimos en la cocina porque había detectado después de estos 10 meses que en dicho visillo hay un defecto minúsculo del dibujo (le falta el rabito a una cereza...). Yo a pesar de creer que por ley algo hecho a medida no es devuelto jamás... que el dinero para este tipo de artículos tampoco y me nos después de tanto tiempo pero buscando la armonía y buen rollo con el cliente, le ofrezco hacérselo nuevo... Cual es mi sorpresa cuando no lo quiere y sigue insistiendo en que le pague el dinero que pagó en su día...

Me niego como es lógico y empieza una guerra que nos tiene ya un poco hartos, acosados y con la sensación de haber hecho mal cuando no es así. Comenjzó poniendo una queja en la OMIC que me pidió mis alegaciones y que una vez enviadas me dieron la razón... Como no saca nada de aquí se va al Juzgado y se inventa una denuncia por injurias...
Asistimos al juicio de faltas y salimos absueltos... Ahora lo ha recurrido inventándose alguna historia más... Pero en este tiempo ha pasado de nuevo por el Juzgado para volver a denunciarnos exigiendo el dinero de la factura de dichos visillos...

Estamos desesperados por este tema... no sabemos que hacer pues no entendemos que el Juzgado de pie a que esta denuncia vaya adelante... ¿no dice la Ley de Consumidores... que hay 7 dáas para devolver los productos (que no sean a medida) y tres meses por si hay algún vicio oculto que no se vea en un principio y salga más adelante?

Tenemos el juicio verbal para el día 2 de Julio y como pide 513 euros creo que no es necesario abogado ni procurador no?
¿Puedo denunciar a esta señora por acoso, chantaje, por deteriorar la imagen de mi negocio que lleva 13 años aquí en Valdemoro sin problema alguno? Les agradecería lo que pudieran aclararme al respecto, leyes concretas que tiren por tierra lo que esta señora está haciendo y si podría solicitar en el mismo juicio verbal que pague los gastos de juicio y pedirle daños y perjuicios o eso tendría que ser denunciándola a parte?

Muchas gracias por su atención.
Respuesta:

Buenos días
Como letrada del despacho me piden que resuelva algunas dudas que usted plantea referentes a un juicio verbal (una vista) que tendra en unos días en calidad de demandado.

En primer lugar aclararle a que a la vista de la cuantia que se le
reclama (513 €) no es preceptivo que usted intervenga con abogado y procurador y podrá por tanto ahorrar gastos. Ahora bien si usted prescinde de esas figuras logicamente esas costas procesales (minuta de abogado y procurador) si terminan desestimando la demanda y dándole a usted la
razón no van a condenar a la demandante que abone tales gastos (costas) en las que usted no ha incurrido.

Usted lo que tiene que hacer en la vista es cuando el juez le de la palabra para fijar los hechos, explicar concisa y claramente la
problematica y decirle al juez que trae usted documentos (sus pruebas, documentos, o testigos incluso) que quiere aportar.
Si cree necesario llevar un testigo éste en todo caso debe quedarse fuera de la sala y será llamado por el agente judicial de ser admitida por el juez dicha prueba.

De cuantos documentos lleve al acto de la vista debe acompañar fotocopias tanto para el juez como para el contrario y se entregarán en el acto como le digo.
En los juicios verbales el juez puede prescindir de que las partes puedan hacer conclusiones al final por lo tanto es recomendable que usted tan pronto como le den la palabra explique los hechos y se refiera a las pruebas que va a aportar.

Plantea usted la posibilidad de pedir daños y perjuicios, lo que en definitivas cuentas es una reconvención, que desde luego en el acto de la vista no tiene cabida, pues con arreglo a las reglas para el juicio verbal la reconvencion está prevista siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, siendo uno de ellos (que usted no cumple) plantear la reconvención por escrito con un tiempo mínimo de antelación antes de la celebración de la vista a fin de evitar indefension a la contaparte. POr tanto tendría que valorar si en otro procedimiento le interesa reclamar unos daños y perjuicios que en todo caso debe acreditar y cuantificar conforme a paramentos lógicos como tiene dicho la jurisprudencia. Esta cuestión debería ser objeto de
estudio más pormenorizado para ver si efectivamente sería viable o no.

Manifieste al juez que usted ha actuado con total buena fe, que
incluso ha cambiado el visillo al cliente, aun cuando habían
transcurrido 10 meses desde la venta del producto (que perfectamente tuvo ocasionar de ver el cliente) a fin de solucionar amistosamente el asunto, pero que el cliente continua persistiendo. Haga también referencia (y lleve sus
copias para todas las partes y para el juez) al resultado de la queja ante la OCU y de la denuncia de la que ha sido absuelto para que el juez de instancia se percate del problema. Es muy interesante la resolución de Consumidores, ahí apuntará por que razón no puede darse la razón al cliente con Ley de COnsumidores y Usuarios en mano, Y manifieste que el cliente insiste por todas las vías para reclamarle una cuantía que entiende usted que no tiene ibligación de devolver.

Que en todo caso se trata de un producto con mínimo defecto de fábrica y que a usted no se le puede exigir mayor responsabilidad.

En todo caso pida que se desestime la demanda que ha presentado el
cliente.

Un saludo.

-------------------------

Muchísimas gracias por su respuesta, ya me quedo más tranquilo y al menos iré al Juicio sabiendo un poco lo que tengo que hacer.

Solo una pregunta que no me queda claro... ¿tengo que hacer tres copias de cada una de las pruebas que presento? ¿las tengo que aportar todas a la vez o según voy relatando el suceso? Es que es mi segundo juicio (el primero fué de faltas) y no estoy nada puesto en el tema.

No había pensado en llevar lo de la OMIC pero me ha dado vd. una magnífica idea y lo llevaré también.Supongo que aquí si servirá el dicho de "más vale que sobre que no que falte".

Muchísimas gracias por todo.

------------------------------

Tiene que llevar su copia para usted. Y luego otras dos fotocopias: Una para el juez y otra para la demandante.
Se entregan cuando el Juez le diga, pero como va sin abogado en todo caso como va a comenzar negándose al pago de los 513 €, diga que tiene documentos que cuando Su Señoría le indique quiere aportar.

Ver todas las Consultas         Realizar Consulta On-line

Abogado Madrid | Inmobiliario y Urbanismo | Abogado Penalista | Abogado Matrimonial | Derecho Privado | Impagos y Derecho Concursal
Copyright 2008 Bufete Hernandez-Vilches. Abogado penalista - Abogado Madrid - Abogados familia. Todos los derechos reservados.