noticias abogado
zonas abogado
empresas abogado

     home Inicio     Tlf: 91 575 90 82

caso volkswagen

Abogado DERECHO CIVIL

Afectados Volkswagen

Abogado MATRIMONIALISTA

Abogado PENAL

Abogado HERENCIAS

INMOBILIARIO Y URBANISMO

Abogado MERCANTIL

IMPAGOS Y CONCURSAL

NOVEDADES JURISPRUDENCIALES


primera consulta gratuita

Error: System error: -2147012866. Linea: 0 Texto:
blog del bufete hernandez-vilches

Conoce el Bufete Hernandez-Vilches

Metodologia de trabajo

simulador de juicios

Twitter

Facebook



Sentencias novedosas de Familia

INDEMNIZACIÓN DEL ART.1438 CC



indemnizacion art.1438 Se reclama pensión compensatoria; y pensión indemnizatoria (dedicación a las tareas domésticas) que el Juzgado no concede, pero que si concede la Audiencia Provincial.

La Sala concluye rotundamente que el art. 1438 Cc. no es aplicable al derecho civil Balear; pero también aclara que no es dicho precepto el que ha servido a la Sala de base para el reconocimiento de la pensión indemnizatoria a la esposa en la Sentencia recurrida.

Un segundo motivo examina la procedencia del reconocimiento de la pensión indemnizatoria -por dedicación a las tareas de la familia- en el derecho Balear.

En este extremo, la Sala concluye que dicho derecho debe ser reconocido por aplicación analógica al matrimonio de la Ley de Parejas Estables.

La Sentencia, muy minuciosa, argumenta entre otros:

Concluye la Sentencia confirmando la pensión concedida, y matiza el hecho de que la demandante haya disfrutado de servicio doméstico y dedicado una pequeña parte de su tiempo a su actividad laboral.





Consulta más
Sentencias novedosas de familia

Abogado Madrid | Inmobiliario y Urbanismo | Abogado Penalista | Abogado Matrimonial | Derecho Privado | Impagos y Derecho Concursal
Copyright 2008 Bufete Hernandez-Vilches. Abogado penalista - Abogado Madrid - Abogados familia. Todos los derechos reservados.